fbpx
Freaky

Se Inicia Campaña “¡NO! Todo lo que Corre, se Arrastra o Vuela Va Para la Cazuela”

Clic aquí Clic aquí

un trabajo interinstitucional desde el Comité de Control y Vigilancia Contra el Tráfico Ilegal de Flora y Fauna Silvestre, (Parques Nacionales Naturales de Colombia, Ejército, Policía, ICA, Gobernación de Casanare y Corporinoquia), liderarán la campaña denominada “¡No! Todo lo que Corre, se Arrastra o Vuela Va Para la Cazuela”, la cual está enfocada en concientizar a la comunidad sobre el no consumo de algunas especies animales que están en riesgo de extinción.

La campaña está enfocada en evitar el consumo de carne de cinco animales: El Picure (Dasyprocta Fuliginosa), Lapa (Cuniculus paca), Cachicamo (Dasypus sabanicola), Venado (Odocoileus Virginianus) y el Chigüiro (Hydrochoerus hydrochaeris), especies que son muy apetecidas por su carne.

Lea: Sácama: adultos mayores recibieron kit de aseo y paquetes nutricionales

La estrategia iniciará con El Picure, animal que se alimenta de frutos, especialmente de palmas, semillas, algunas hierbas y tubérculos. Este roedor cuando hay abundancia de alimentos, los entierran aportando indirectamente al esparcimiento de especies de árboles forestales.

El Picure la mayor parte de su tiempo se dedican a eliminar parásitos, garrapatas y ácaros, solo tiene una pareja con la que se acicalan entre sí con sus patas delanteras, las cuales utilizan para rastrillar el pelo y su tiempo de vida en promedio es de 10 años.

Recuerde vele por la protección de estos seres vivos y diga no a la caza, no a mariscar, porque ¡No! Todo lo que corre, se arrastra o vuela va para la cazuela.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando