La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión en el ejercicio del cargo por cuatro meses a la señora Aydee Soler Sanabria, en su condición de subsecretaria de Talento Humano de la Alcaldía de Yopal, Casanare, por incumplimiento de sus funciones.
Lea: A cárcel sujeto que atacó a niña de 14 años con un machete en Paz de Ariporo
La Procuraduría Regional de Casanare estableció que Soler Sanabria certificó el cumplimiento de los requisitos exigidos para el desempeño del cargo de secretaria de Acción Social del ente territorial, pese a que la aspirante no acreditó en debida forma el requisito de experiencia relacionada para ejercer este cargo.
Con su conducta la disciplinada permitió que la persona postulada, fuera nombrada y tomara posesión, a pesar de que no reunía las condiciones necesarias exigidas en el manual específico de funciones y competencias laborales para los empleos de la planta de personal del nivel directivo de la Alcaldía de Yopal, Casanare.
La falta disciplinaria fue calificada por el Órgano de Control como grave a título de culpa grave. Contra esta decisión el apoderado de la disciplinada interpuso recurso de apelación.
Dentro del fallo de primera instancia se ordenó adelantar la actuación disciplinaria correspondiente para establecer si el jefe de la Oficina Asesora Jurídica de Yopal, Casanare, pudo incurrir en una presunta extralimitación de funciones, al resolver consultas a particulares, en este caso al defensor de la investigada, en materia de administración de personal.