Freaky

Procuraduría solicitó al Gobierno nacional avanzar en proceso de entrega de tierras a víctimas en Yopal

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Gobierno nacional avanzar en los procesos administrativos que permitan que las víctimas del conflicto armado registradas en la Fundación Social Sembrar, en Yopal, puedan acceder al uso de tres predios rurales para desarrollar sus proyectos productivos.

En reunión sostenida por la Delegada para el Seguimiento al Acuerdo de Paz con representantes de la Sociedad de Activos Especiales, la Agencia Nacional de Tierras, la Unidad para las Victimas y la Agencia de Desarrollo Rural, el órgano de control requirió la adopción de medidas necesarias para resolver las dificultades surgidas en desarrollo de los distintos trámites, y así dar una respuesta positiva a la comunidad.

Lea: En lo transcurrido del año, se han registrado 206 incidentes de suicidio en Casanare.

Como resultado, las entidades citadas se comprometieron, de acuerdo con las funciones y competencias de cada una, a finalizar los procesos de valoración y calificación de las personas que hacen parte de esa organización, datos que serán consignados en el Registro de Sujetos de Ordenamiento (RESO).

Igualmente manifestaron que priorizarán las actividades de apoyo al proyecto productivo formulado y socializado por esa comunidad, y adelantarán el saneamiento físico y jurídico de los tres predios, proceso que está bastante avanzado.

El órgano de control continuará su intervención ante las autoridades catastrales con el propósito de resolver las diferencias existentes en lo relacionado con las áreas y linderos de esos predios.

 

Canal WhatsAppCanal WhatsApp

 

John Navarrete

Administrador público. Periodista digital con más de 15 años de experiencia en medios de comunicación. Una buena historia, permite tener un buen periodismo.Whatsapp: 3123473774

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando