fbpx
Casanare

Primer Conversatorio de la Comunidad OSIGD-LGBTIQ+ 2021 en Yopal

Acciones afirmativas con empoderamiento, tolerancia y fortalecimiento social.

El pasado miércoles 14 de abril se desarrolló el Primer Conversatorio de la Comunidad OSIGD-LGBTIQ+ 2021 en Yopal, bajo la dirección de la Secretaría de Acción Social, el cual tenía como misión crear un espacio de inclusión, aprendizaje y participación, dando prioridad a difundir y reconocer los derechos fundamentales de los integrantes de esta comunidad.

 

El programa OSIGD de Yopal, reiteradamente sufre rechazos y discriminación por sus orientaciones sexuales, basados en uno de los objetivos como lo es la creación de tejido social en la ciudad; contemplado en el Plan de Desarrollo “Yopal Ciudad Segura”, es por esto que se ejecutarán acciones contundentes en pro de la diversidad.

 

Durante el conversatorio, se presentaron ponencias sobre salud, proyecto de vida, dinámica nacional LGBTI, contexto nacional y toda la información relacionada con los deberes y derechos de dicha comunidad; adicionalmente a esto, cabe resaltar que se ofreció a los asistentes intervenir con inquietudes o sugerencias sobre dichos temas.

 

Se contó con la presencia del Alcalde de Yopal, Dr. Luis Eduardo Castro; el Defensor del Pueblo, Dr. Jimmy Roa Hernández; la Secretaria de Acción Social, Dra. Silvia Vega; el representante de las organizaciones sociales LGBT, el señor Juan Camilo Ramírez y la representante departamental de víctimas de LGBT, Kristal Hilton Estévez.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando