fbpx
Casanare

Presentado Plan de Ordenamiento Territorial de Casanare

En la Cámara de Comercio de Casanare se realizó la socialización del Plan de Ordenamiento Territorial Departamental 2019-2035, con la asistencia de funcionarios del orden territorial y nacional, y demás actores sociales interesados en el proceso de planeación territorial.

Lea: Capturada mujer reincidente por hurto en Yopal

El Plan de Ordenamiento Territorial Departamental, es un instrumento de planeación de mediano y largo plazo (16 años) previsto en la Ley 1454 de 2011, a través del cual Casanare establece directrices y orientaciones para el ordenamiento del territorio, con el fin de determinar los escenarios de uso y ocupación del espacio, de acuerdo con el potencial óptimo del ambiente y en funciones de los objetivos de desarrollo sostenible, potencialidades y limitantes espaciales, económicos y culturales.

Este importante esfuerzo fortalece la planeación territorial y posiciona hoy a Casanare como unos de los departamentos que lidera el proceso de planeación en nuestro país, fundamental para el crecimiento y competitividad del territorio.

En el acto de instalación del evento, el director del Departamento Administrativo de Planeación, Humberto Alirio Martínez Pérez, señaló que, “estos enormes esfuerzos institucionales para formular el Plan de Ordenamiento Territorial Departamental han sido posibles, gracias al liderazgo del gobernador, Josué Alirio Barrera Rodríguez, para legar a las próximas Administraciones Departamentales unos derroteros y directrices específicas y precisas para organizar el territorio de Casanare, bajo una visión compartida de desarrollo en el largo plazo”.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando