fbpx
Casanare

Personas con discapacidad trabajan en la Gobernación de Casanare

La instrucción y voluntad del Gobernador Salomón Sanabria es clara y se está cumpliendo. Por eso el departamento sobresale a nivel nacional por el cumplimiento en los lineamientos de oportunidad laboral a personas con discapacidad.

Al cotejar con los reportes del Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP; al cierre del año anterior eran 17 empleos en nuestro territorio a esta población. De otro lado, la cifra actual en palabras del referente del Comité Técnico de discapacidad de Casanare José Salvador Camelo, a hoy son 22 vinculados en diferentes áreas; en carrera administrativa y libre remoción y nombramiento 14 personas, 8 más en contrato de prestación de servicios y 5 hojas de vida están en proceso contractual.

Según señaló el referente, la misión es contratar más de 30 personas de esta población en el inicio de este 2021. Respecto al trabajo y gestión adelantada en los diferentes municipios, enfatizó José Camelo «son directrices del señor Gobernador Salomón Sanabria, obviamente también de la Secretaría de Gobierno en cabeza de Óscar Gómez Peñaloza y el Comité Técnico de Discapacidad, estamos trabajando en 19 municipios del departamento para que se vinculen laboralmente las personas con discapacidad, es más, hicimos el lanzamiento de la campaña ‘Discapacidad con Oportunidad’ en todos los 19 municipios de Casanare y hoy pues, se están viendo los resultados».

La Administración Departamental ‘Es El Tiempo de Casanare’, ha venido fortaleciendo esta estrategia ‘Discapacidad con Oportunidad’, para ofrecer a esta comunidad, el espacio para hacer parte de los diferentes procesos que desde la entidad se promueven, además de las posibilidades laborales. La estrategia también ha llegado a cada una de Administraciones Municipales y entidades del departamento, dando la prioridad que merecen las personas con discapacidad, quienes siempre sobresalen por el excelente desempeño en el cumplimiento de sus funciones.

«La discapacidad no es símbolo de incapacidad, no, nosotros somos personas muy comprometidas, responsables con lo que hacemos, de hecho, por ejemplo en mi caso tengo que salir a municipios y me desplazo a ellos» señaló Ana Judith Martínez quien se desempeña en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana del departamento.

«Es una oportunidad muy bonita, darle gracias a Dios, darle gracias a la Administración Departamental en cabeza de Salomón Sanabria y la gestora Cielo Barrera por esa oportunidad, porque también nos hace desarrollar como personas, para nuestra familias, pues es importante ver que nosotros nos superamos, entonces, claro, ese es el compromiso y naturalmente cuando uno tiene ese apoyo por parte de una administración pues hay que darla toda» puntualizó Ana Judith.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando