En una reunión con beneficiarios del Plan Parcial Alameda Martha Mojica, el alcalde de Yopal reafirmó su compromiso de entregar 2.580 lotes con servicios públicos completos a familias de la ciudad.
Durante el encuentro, el mandatario aclaró que si bien la administración no se opone al proyecto, es necesario cumplir con todos los trámites legales y garantizar la adecuada provisión de servicios antes de proceder con la entrega de los predios.
«No podemos ser irresponsables entregando lotes sin los servicios adecuados. Estamos trabajando en completar el traspaso de los terrenos al Instituto de Vivienda y en un proyecto de pavimentación desde La Bendición hasta San Rafael de Morichal», explicó el alcalde.
Le puede interesar: Inversionistas estadounidenses confirman megaproyecto en Aguazul, Casanare
Por su parte, la Secretaria de Planeación, Claudia Patricia Cárdenas, informó que el proyecto ya presenta avances en temas de acueducto, cuya obra se encuentra en proceso de liquidación, y alcantarillado, con un 10% de avance.
El plan parcial comprende tres lotes, incluyendo uno donde se ubica la Ciudadela La Bendición. En julio se realizará el proceso de caracterización de beneficiarios para proceder con la titulación y entrega al Instituto de Vivienda, previa aprobación del Concejo Municipal.
El Jefe de la Oficina Jurídica, Edgar Iván Páerez, resaltó la importancia de sortear los aspectos legales pendientes, como una demanda contra el plan parcial que cuenta con un fallo a favor en primera instancia. Instó a los beneficiarios a mantener la calma y confiar en que la administración está trabajando para entregar los lotes de manera ordenada y apegada a la ley.