fbpx
Freaky

Ocho trapiches para productores del norte de Casanare

El Ministerio de Agricultura y la Gobernación de Casanare en el marco de la convocatoria del Plan de Reactivación Económica para el sector agropecuario a través del Proyecto: “Fortalecimiento de los procesos de manejo poscosecha y de transformación del café y caña panelera en el departamento de Casanare”, continúan trabajando articuladamente para avanzar en la dinámica de desarrollo que adelanta la Administración del ingeniero Salomón Sanabria.

Este miércoles 14 de julio, por directriz del mandatario departamental, el secretario de Agricultura Wilmer Fernando Molano Acevedo, hizo entrega de 6 trapiches horizontales en el municipio de Pore y 2 en Paz de Ariporo, con lo cual se impactará de manera positiva la agroindustria a través del fortalecimiento del sector cañicultor, beneficiando a pequeños productores afectados por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus COVID- 19.

Los trapiches entregados son ensamblados sobre una base de hierro fundido, con velocidad volante 180 0 200 rpm, velocidad masa mayal 15 a 18 rpm, con capacidad de molienda de 1250 kilos/hora. Tienen un peso aproximado 500 kg, motor Diésel 10 hp 1800 rpm con arranque eléctrico.

Este proceso de reactivación económica permitirá jalonar la economía regional y aportar al mejoramiento en la calidad de vida de las familias beneficiadas, y de la población circundante.
Con esta entrega se consolidarán objetivos, tales como:

– Aumentar la producción en las cadenas de caña panelera en el Departamento de Casanare en el marco de la pandemia COVID19.
– Mejorar la productividad en sus procesos agrícolas.
– Disminuir los costos de producción por menor consumo de agua.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando