fbpx
Freaky

“Matriculatón” las Instituciones educativas estarán abiertas hasta el próximo 18 de diciembre

Con el propósito de mitigar la deserción escolar en Yopal, la Administración Municipal, a través de la secretaría de Acción Social, dirigida por la Dra. Silvia Vega, realizó el lanzamiento de «Matriculatón», estrategia mancomunada con la secretaría de Educación en cabeza del licenciado Yesid Jiménez y en alianza con Prosperidad Social, con más de 33.000 cupos disponibles para niños de la capital casanareña.

En esta oportunidad invitan a todos los padres de familia a que por ningún motivo permitan que sus hijos se queden sin estudiar; el licenciado Yesid Jiménez señaló que las Instituciones Educativas estarán abiertas hasta el próximo 18 de diciembre, donde posteriormente entran a vacaciones hasta el 18 de enero de 2021, por lo que es necesario que al 30 de diciembre todos los niños estén matriculados.

Cada Institución tiene su ruta de atención, así como la secretaría de Educación tiene como atender todas las solicitudes.

Hay colegios que en este momento ya tienen los cupos completos como: El Colegio Centro Social, Manuela Beltrán sección bachillerato y Colegio Luis Hernández Vargas también en la sección bachillerato.

Los demás colegios como: Braulio González, ITEY, Técnico Ambiental, Campiña, Paraíso, Lucila Piragauta, Carlos Lleras Restrepo, entre otros, tienen cupos en todos los niveles.

Lorena Pacheco, referente de Programas Nacionales de la secretaría de Acción Social, manifestó que es importante que los estudiantes que reciben beneficios de salud y educación por parte del Gobierno Nacional vuelvan a las clases para que no los pierdan.

“Invitar a los padres de familia a que no dejen sus hijos sin estudiar, este es un compromiso de corresponsabilidad de parte del programa Familias en Acción”, puntualizó la referente.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando