Más elementos de bioseguridad para personal asistencial del departamento
De manos de la Secretaria Departamental de Salud, Yenny Fernanda Díaz Barinas, el gerente de Red Salud Casanare, Victor Sierra, recibió más de 19 mil unidades de elementos de protección personal para los municipios que integran la red prestadora de servicios de salud del departamento.
Lea: Unidades productivas para comunidades afrodescendientes
El acto de entrega se desarrolló al interior de las instalaciones de la Secretaría Departamental de Salud, en cumplimiento de estrictas medidas de bioseguridad.
Allí, representantes de las tres zonas en las que se integran los 16 municipios donde presta sus servicios Red Salud Casanare, recibieron con beneplácito la entrega de 19.260 elementos de protección personal, que entrarán a servir de herramienta para el cumplimiento de protocolos de bioseguridad por parte del personal asistencial que labora en hospitales y/o centros de salud.
La entrega de elementos está compuesta por:
– 600 batas manga larga antifluido.
– 12.460 respiradores de alta eficiencia N95
– 6.200 mascarillas quirúrgicas.
Para el gerente de Red Salud Casanare, Víctor García, la atención prestada por parte de la entidad en los 16 municipios de Casanare, requiere de manera diaria y consecutiva de este tipo de elementos de protección personal, los cuales son fundamentales, no solo en la protección del personal asistencial, sino también de los usuarios que buscan una mayor seguridad a la hora de requerir la atención médica y la prestación de un buen servicio.
La distribución de los elementos adquiridos, se hará teniendo en cuenta los municipios que a la fecha presentan una mayor afectación de contagios con el virus SARS – COV – 2(COVID-19).
El Dato: La presente entrega surge gracias a la capacidad de gestión por parte del gobernador Salomón Sanabria ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – INGRD, quien en un trabajo articulado desde la Secretaría Departamental de Salud, entregó al departamento de Casanare más de 700 millones de pesos representados en elementos de bioseguridad para el personal de salud de la región.