fbpx
Casanare

Más de 500 niños y jovenes venezolanos estudian en Yopal

venezolanos

La Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, ha recibido la matrícula de escolares provenientes del vecino país, ofreciéndoles los mismos servicios y garantías que los estudiantes nacionales. Es así como se tiene registro de 503 estudiantes extranjeros matriculados en colegios oficiales del municipio.

Lea: Diputados realizaron control político a Capresoca EPS

De estos estudiantes 80 están en preescolar, 305 en primaria, 108 en secundaria y 10 en educación para adultos, de acuerdo al corte que hizo la Secretaría de Educación municipal el primero de abril. Igualmente están matriculados dos estudiantes de nacionalidad mexicana.

Los estudiantes extranjeros han sido matriculados en las diferentes instituciones educativas oficiales del municipio y tienen acceso a los programas de alimentación escolar, conectividad y demás servicios que se ofrecen a los colombianos, toda vez que sus matrículas fueron legalizadas ante la Secretaría de Educación y rectorías de los colegios.

No obstante, la documentación de los alumnos es algo que también preocupa a las autoridades educativas. La mayoría de los niños que están llegando a estudiar no están regularizados.

Según las cifras que maneja la Secretaría de Educación Municipal, la mayoría de los niños están matriculados con el código NES, (Número Establecido por la Secretaría) consiste en  un número que les crea el mismo colegio a aquellos niños que no tienen aún la documentación en regla.

Los estudiantes matriculados han sido reportados al Sire (Sistema de Información para el reporte de extranjeros).

Etiquetas

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando