fbpx
Casanare

Más de 1.400 personas inmunizadas en la Primera Jornada Nacional de Vacunación en Yopal

Satisfactoriamente se desarrolló la primera Jornada Nacional de Vacunación en Yopal, el sábado 26 de enero, bajo la coordinación de la Administración Municipal; en la que se aplicaron 1.478 dosis a niños y adultos, en 14 puntos de la ciudad, cumpliendo la meta en los infantes de un año y menores de 6 años.

“Esta gran jornada nacional la hacemos para recordar la importancia que tiene que todos los niños menores de cinco años tengan el esquema completo… recordemos que todos los días son de vacunación” y se pueden solicitar las dosis en las EPS; expresó el secretario de Salud Municipal, Juan Amaya Vargas, durante el lanzamiento de la jornada, en el Hospital Local de Yopal.

Por su parte la referente del Plan Ampliado de Inmunización-PAI de la Secretaría de Salud de Yopal, Andrea Mayorga Díaz, informó que en la jornada se vacunaron 182 niños menores de 1 año,  249 niños de 1 año, 304 niños de 5 años, 200 gestantes y 543 adultos. Entre ellos se resalta la vacunación a 98 niños y 2 adultos venezolanos.

No obstante, en lo corrido de enero se han aplicado un total de 7937 dosis y se espera cumplir con todas las metas antes de finalizar el mes.

Igualmente, Mayorga Díaz recordó que es importante cumplir los esquemas para proteger a nuestros niños y niñas de 26 enfermedades e hizo un llamado especial a los padres de niños menores de un año, para que se acerquen a solicitar la vacunación, pues es la población en la que aún falta cobertura (en 40 niños).

De esta manera se continuará promoviendo la vacunación, para seguir avanzando en la prevención de enfermedades en la población yopaleña.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando