fbpx
Casanare

Luis Eduardo Castro presidió mesa de trabajo con altos oficiales de la Policía Nacional

El Alcalde de Yopal resaltó la importancia de contar con un apoyo contundente de la institución en la lucha contra la delincuencia

Como resultado de la gestión realizada en reunión con el General Oscar Atehortúa Duque, Director Nacional de la Policía Nacional, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro logró llevar a cabo una mesa de trabajo con presencia de altos oficiales de la institución, con el objetivo de articular esfuerzos en la lucha contra la delincuencia en la ciudad.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Comando Departamental de Policía en Casanare y contó con la presencia del Mayor General, José Luis Ramírez Aragón, Director de Antinarcóticos, Mayor General Fabio Hernán López Cruz, Director de Investigación Criminal e Interpol y el Brigadier General Juan Carlos Rodríguez Acosta, Jefe de Contrainteligencia, así como del Coronel Juan Carlos Moscozo, Comandante de la Policía en el departamento, su equipo de trabajo y el Secretario de Gobierno Departamental, Oscar Gómez. Por parte de la Administración Municipal, el Alcalde estuvo acompañado del Secretario de Gobierno Municipal, Hugo Archila.

Durante su intervención el mandatario de los yopaleños resaltó que la Policía Nacional ha sido una de las instituciones más comprometidas con su política de seguridad y aunque el trabajo operativo ha sido constante, se hace necesario hacer unos ajustes para lograr resultados más contundentes, por tal razón solicita el apoyo de las directivas nacionales de la institución, para que se articule con cada dependencia y poder implementar más estrategias que velen por el bienestar de la ciudadanía.

Al finalizar la mesa de trabajo se resaltó un contundente resultado obtenido por las autoridades, se trata de la captura de 2 de los sindicados como responsables del hurto a un establecimiento comercial en la ciudadela La Bendición, hecho ilícito que dejó una persona herida con arma blanca.

Se trata de Juan Andrés Galvis alias ‘Juan Pasteles’ y Rodolfo Sequeda alias ‘Chato gordo’, personas que registran antecedentes judiciales por delitos como hurto calificado, lesiones personales, homicidio. Estas personas serán dejadas ante la autoridad competente mientras se desarrolla el respectivo proceso judicial donde se determinará la responsabilidad en la acción criminal anteriormente mencionada.

Sin embargo, queda una persona pendiente por encontrar y capturar, se trata de Luis Alexis Pérez Morales, quien es buscado por los delitos de tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado. Para dar con su paradero las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $5’000.000 a quien suministre información que permita su detención.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando