Colombia

Lamentable partida de Nancy MacKenzie, la icónica voz de Marge Simpson

El mundo del doblaje en Latinoamérica se encuentra de luto tras conocerse el fallecimiento de Nancy MacKenzie, la reconocida actriz peruana que durante más de cuatro décadas prestó su voz al icónico personaje de Marge Simpson. MacKenzie, quien tenía 81 años, falleció por causas aún desconocidas, dejando un vacío en el corazón de millones de fanáticos de la popular serie animada.

Claudia Motta, la actriz que da voz a Bart Simpson, fue la primera en expresar su pesar a través de las redes sociales: “Con profundo dolor anunciamos a las hijas Simpson (Lisa y Bart) el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy McKenzie). Descansa en paz, nunca te olvidaremos”.

Por su parte, Humberto Vélez, quien interpretó a Homero Simpson, esposo de Marge, compartió un conmovedor mensaje recordando a su compañera de tantos años: “Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos”.

MacKenzie, nacida en Perú, no solo se destacó por su interpretación de Marge Simpson durante 15 temporadas, sino que también prestó su talento a otras producciones icónicas como “Matrix”, “Sailor Moon” y “Scooby-Doo”. Además, fue actriz de teatro, televisión, locutora radial y exbailarina de folclore.

Aunque inicialmente rechazó el papel de Marge Simpson por no gustarle las caricaturas, fue persuadida por sus colegas para aceptar el proyecto que la llevaría a alcanzar el éxito mundial. “Cuando observé el dibujo tan feo de la esposa de Homero Simpson rechacé la propuesta y dije ‘con mi voz y esa cara, no’; sin embargo, mis compañeros me alentaron y me dijeron que probara un tiempo, y ahora soy parte de una gran familia, con la que me he llegado a encariñar”, expresó en una ocasión.

La partida de Nancy MacKenzie ha dejado un profundo vacío en el corazón de los fanáticos de Los Simpson y en la comunidad de doblaje, quienes lamentan la pérdida de una de las voces más emblemáticas de la televisión.

 

Canal WhatsAppCanal WhatsApp

 

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando