fbpx
Casanare

Jornada de pintura y aseo en la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán

La iniciativa hace parte del programa ‘Pinta tu Escuela’ de la Secretaría de Educación de Yopal

Docentes, estudiantes y padres de familia dejaron por un día de lado sus labores cotidianas para coger la brocha, el rodillo, el rastrillo y todo tipo de herramientas necesarias para la transformación visual del colegio Jorge Eliecer Gaitán en sus 2 sedes. La jornada se desarrolló en el marco del programa ‘Pinta tu escuela’ organizado y liderado por la Secretaría de Educación de Yopal, bajo la directriz del Licenciado Álvaro Castañeda.

Cuando al Secretario de Educación Municipal le hacen el requerimiento de intervenir una escuela rural porque su infraestructura se encontraba en alto grado de deterioro, entendió que mucho más allá de la vigilancia y control, su dependencia debía emprender un proyecto que le cambiara la cara al sector educativo y  partir de ese momento surge una de las iniciativas que mejores resultados a entregado en menos de 3 meses de ejecución.

“Con pinta tu escuela no solamente estamos respondiendo en tema de infraestructura educativa, sino que fomentamos un proceso pedagógico con las comunidades porque se establecen lazos de compañerismo y solidaridad con los planteles educativos”, manifestó el Licenciado Álvaro Castañeda en dialogo con el rector y algunos docentes del colegio Jorge Eliecer Gaitán.

Finalmente, el Secretario de Educación y su equipo de trabajo conformado por funcionarios que por amor a la educación se han vinculado a esta iniciativa, expresaron su agradecimiento a toda la comunidad que se sumó a la jornada, esto representa un apoyo y motivación para seguir transformando las sedes educativas de la ciudad.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando