fbpx
Historias

Jefferson Cruz, joven infractor Yopaleño busca otra oportunidad a través del estudio

Clic aquí Clic aquí

El Ministerio de Justicia entregó becas de estudios a jóvenes participantes del Sistema de Responsabilidad Penal para AdolescentesJefferson Cruz estuvo recluido y se acogió al programa para darle una segunda oportunidad a su vida.

Jefferson Cruz es un joven de 18 años, nacido en Yopal, Casanare, quien ha mostrado que el concepto de las segundas oportunidades es real, y que con esfuerzo y dedicación es posible enderezar el rumbo y mejorar la vida cuando la persona así lo propone.

Lea: Padres de familia del colegio Rafael Uribe Uribe de Pore, atentos al “Código Gris”

Su historia comenzó en su natal Yopal, donde vivía con su mamá y su abuela. Allí, siendo menor de edad, consumía sustancias psicoactivas, cometiendo varios delitos, pero gracias a su voluntad supo aprovechar la oportunidad que le brindó el Ministerio de Justicia, ha convertido en su mayor logro y bendición.

Jefferson se acogió al Programa de Seguimiento Judicial al Tratamiento de Drogas del SRPA, que le permitió alejarse de malas amistades y tomar un nuevo rumbo. Hoy, después de cuatro años en el Programa, Jefferson adelanta sus estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad de La Salle gracias a una beca del 100 %.

Este joven del Casanare, departamento con una marcada vocación agropecuaria, asegura que con su carrera puede cambiar y mejorar la vida de sus paisanos, tal como ha cambiado la de él gracias a la ayuda que le han brindado el Minjusticia y la Universidad de La Salle.

Con estudio, Jefferson Cruz busca otra oportunidad para su vida

Por: TeleMedellin

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando