Video representativo
Casanare
Tendencia

INVÍAS cierra tramo de la ruta Sogamoso-Aguazul por daños en puente Chorro Blanco

La Resolución 02540, firmada el 26 de junio de 2024 por Mauricio Hernán Céspedes Solano, Director Técnico y de Estructuración del INVÍAS, establece el cierre completo entre los kilómetros 81 y 82 de la Ruta Nacional 6211.

Esta decisión se tomó tras una inspección que reveló la aparición de nuevas fisuras en la carpeta asfáltica y en las vigas cajón del puente en la ruta Sogamoso-Aguazul.

Le puede interesar: Ejército rescata menores y frustra acciones del ELN en operativo en frontera Boyacá-Casanare

Las principales medidas incluyen:

  • Cierre total entre los kilómetros 81 y 82.
  • Prohibición de circulación para vehículos con peso bruto superior a 32 toneladas en toda la vía.
  • Restricción para vehículos de carga con categorías superiores a C3S3.
  • Implementación de paso alternado con velocidad máxima de 20 km/h entre los kilómetros 84+100 y 85+800.
  • Límite de velocidad de 10 km/h sobre los puentes metálicos en el mismo tramo.

La ruta alterna recomendada es la vía Bogotá-Villavicencio-Yopal, aplicable para vehículos que cumplan ciertas condiciones de peso y dimensiones.

Estas medidas estarán vigentes hasta que se supere la emergencia, y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional será la encargada de vigilar su cumplimiento.

Los conductores deben estar atentos a las señalizaciones y seguir las instrucciones de las autoridades para garantizar la seguridad vial en la zona afectada. Se recomienda planificar rutas alternativas y prever posibles retrasos en los viajes que involucren este tramo de la vía El Crucero-Aguazul.

 

Canal WhatsAppCanal WhatsApp

 

John Navarrete

Administrador público. Periodista digital experto en Ciberseguridad con más de 16 años de experiencia en medios de comunicación.Una buena historia, permite tener un buen periodismo. Whatsapp: 3123473774

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando