fbpx
Freaky

Inseguridad y migrantes, debate de los comerciantes de Yopal

Cada intervención fue analizada por las autoridades para adoptar medidas que permitan mejorar la percepción de seguridad en esta zona de la ciudad.

 

Siguiendo su plan de choque contra la inseguridad y el control migratorio en Yopal, la Secretaría de Gobierno, liderada por Hugo Alfonso Archila, llevó a cabo mesa técnica con los comerciantes del sector del parque La Estancia, para dar respuesta a sus inquietudes y peticiones sobre los casos de hurto, riñas, prostitución clandestina y demás accionar ilícito.

Para Alberto Romero, comerciante y dueño de la piñatería La Décima, esta reunión fue necesaria ya que se dio el espacio para abordar temas de seguridad y reactivación económica. “Recibir el apoyo y aporte de las instituciones para el mejoramiento de estrategias a nivel de seguridad es lo que nosotros necesitábamos”, expresó Romero.

Cada intervención que realizaron los integrantes del gremio de comerciantes de la zona del Parque La Estancia, fue atendida y analizada por laDirectora Regional de Migración Colombia, Loyda Nieves; el Comandante del Distrito Primero de Policía, Coronel Mario Durán; el Comandante (e) de la Estación de Policía de Yopal, Capitán Yesid Herrera y el subcomandante de los Agentes de Tránsito, Carlos Tarazona.

“Nosotros no desconocemos la problemática que aqueja a los comerciantes y, de hecho, ya hemos intervenido un par de veces esta zona. Nos hablaron de problemas de iluminación y ya nos pusimos en contacto con SAYOP para dar una respuesta inmediata a este percance”, manifestó el secretario Archila.

Se adoptarán medidas que permitan mejorar la percepción de seguridad en esta zona de la ciudad. Finalmente, Archila resaltó el compromiso que los comerciantes y empresarios han tenido con la comunidad, ya que han puesto cámaras y vayas preventivas para mejorar la convivencia ciudadana.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando