fbpx
Casanare

Inició en Casanare la versión N° 71 de la Vuelta a Colombia 2021

Gracias a la gestión y liderazgo del Gobernador Salomón Sanabria, por segunda vez inició en tierras casanareñas el evento ciclístico más importante y tradicional del país.
Durante tres días Casanare acogió la clásica ciclística que reúne a 175 pedalistas, acompañados de sus delegaciones, demostrando así que el departamento está preparado para recibir grandes eventos. El jueves 15 de abril, en el CC Unicentro se realizó la presentación de los 25 equipos (21 nacionales y 4 extranjeros) que participarían en el certamen. El viernes 16 de abril, se llevó a cabo en Yopal, el Prólogo de 7.6 kilómetros, el cual se desarrolló sin contratiempos y donde se impuso el español Oscar Sevilla del Team Medellín – EPM.
La Primera Etapa se corrió el sábado 18 de abril sobre la Marginal de la Selva, en un recorrido de 188.1 kilómetros que partió de Yopal, pasó por el municipio de Paz de Ariporo y regresó a la capital del departamento. El recorrido que se realizó sin alguna novedad, dejó como ganador de la etapa a Nelson Andrés Soto, del equipo Colombia Tierra de Atletas con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 42 segundos.
El Gobernador Salomón Sanabria agradeció a la senadora Amanda Rocío González, por su apoyo en la gestión de traer al departamento este tipo de eventos, que se convierten en una oportunidad para generar un impulso a nivel deportivo, comercial, turístico y cultural necesario para reactivación económica local.
Igualmente exaltó la confianza depositada por la Federación Nacional de Ciclismo en cabeza de su presidente Jorge Mauricio Vargas Carreño, para traer a tierras casanareñas nuevamente el certamen más importante del ciclismo colombiano, como lo es la Vuelta a Colombia 2021; posicionando a Casanare como epicentro del deporte colombiano y destino turístico por excelencia, en esta gran apuesta de reactivación económica.
De igual manera resaltó el comportamiento de los casanareños que acatando todas las recomendaciones y respetando las medidas de bioseguridad, acompañaron el Prólogo y la Primera Etapa, siempre alentando y brindando apoyo a los deportistas y mostrando la calidez del pueblo llanero.
De esta forma la Administración Departamental «Es El Tiempo de Casanare» demuestra con acciones su compromiso y trabajo permanente por promover eventos de alto impacto, generando beneficios directos a la comunidad departamental.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando