fbpx
Casanare
Tendencia

Hoy, lanzamiento de la estrategia Casanare Joven

En la capital casanareña se realizará la presentación oficial de la iniciativa que promueve el Gobernador, para darle el primer empleo a jóvenes recién egresados de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.

Luego de permanente diálogo con los jóvenes casanareños, el Gobernador Salomón Sanabria, conoció la problemática que enfrentan para conseguir empleo una vez finalizan sus estudios, por falta de experiencia laboral.

Ante esta situación, el Mandatario Departamental articuló trabajo con el equipo de la secretaría de Educación para implementar la estrategia “Casanare Joven”, con el fin de brindarle la oportunidad a los jóvenes casanareños de hacer sus prácticas laborales, remuneradas (un salario mínimo mensual legal vigente), obtener experiencia certificada (5 meses) y para que vayan conociendo el ambiente del mundo laboral.

La secretaria de Educación Elisabeth Ojeda, indicó que hoy en la Cámara de Comercio se realizará el lanzamiento de la estrategia liderada por el Gobernador Salomón Sanabria, “Casanare Joven”, con la que se busca darle la oportunidad a los jóvenes de hacer su práctica laboral, obtener experiencia y generar ingresos en estos difíciles momentos de pandemia.

“Estaremos presentando al grupo de jóvenes que son  los primeros beneficiarios de la estrategia ‘Casanare Joven’. Esta es una iniciativa del ingeniero Salomón Sanabria para generar oportunidades en la inserción en el mundo laboral, pero también espacios que sirvan para el proceso de formación en los niveles de educación técnica profesional, tecnológica y de la educación superior”, destacó la jefe de la cartera de Educación del Departamento.

De igual manera, agradeció a la Duma casanareña por la buena disposición que hubo para la aprobación de los recursos que beneficiarán a 115 familias a través de la estrategia de la Administración Departamental “Es El Tiempo de Casanare”.

“Es muy importante la inversión que se viene haciendo, en esta primera promoción de jóvenes se va aplicar con $800 millones de pesos. Agradezco a la Asamblea Departamental por su disposición para la aprobación de ese traslado que permitió poner en marcha el programa, igualmente a todas las áreas que contribuyeron para que pudieran dar inicio como lo estamos haciendo el día de hoy. El señor gobernador ha sido claro en facilitar los espacios pero también que los jóvenes puedan terminar su proceso de formación superior.

Tenemos 115 jóvenes que aplicaron, que surtieron su proceso, 13 universidades que participaron y están en una apertura de espacios y seguramente esto va a facilitar las condiciones para que puedan culminar sus estudios”, Puntualizó Elisabeth Ojeda.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando