fbpx
Casanare

Historiadores discutirán sobre Casanare en la historiografía de la Independencia de Colombia

Clic aquí

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) y la Universidad Sergio Arboleda llevarán a cabo el Simposio de historia Bicentenario de la Campaña Libertadora. Casanare y la Formación de la República 1815-1819, en el que se socializarán los resultados de los ciclos de trabajo desarrollados previamente entre expertos de estas entidades e historiadores del Casanare sobre el papel histórico de este departamento en la Independencia de Colombia.

Como parte de los eventos que tienen lugar a nivel nacional con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) y la Universidad Sergio Arboleda organizaron ciclos de trabajo académico con los historiadores de la Academia Casanareña de Historia y la Academia de Historia de Casanare orientados a dilucidar la magnitud de los aportes que hizo la región de los llanos orientales a la Independencia de Colombia.

Durante estos ciclos, que se desarrollaron en Yopal y en Bogotá, se analizaron fuentes históricas e historiográficas sobre hechos y procesos históricos que tuvieron lugar en el departamento de Casanare durante los procesos de Independencia y de formación republicana.

Los resultados y conclusiones del trabajo conjunto de las academias de historia del Casanare, el ICANH y la Universidad Sergio Arboleda serán socializados en el Simposio de Historia Bicentenario de la Campaña Libertadora. Casanare y la Formación de la República 1815-1819, que se llevará a cabo el viernes 31 de mayo en las instalaciones de la Corporación Universitaria Minuto de Dios en Yopal, Casanare

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando