fbpx
Casanare

Gobierno fortalecerá al cuerpo de bomberos de Casanare

El Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, escuchó de manera atenta las solicitudes y propuestas de los 17 comandantes del Cuerpo de Bomberos, para fortalecer su labor como socorristas en los municipios del territorio.

Lea: Hasta el 22 de octubre convocatoria para concurso profesoral de la Universidad Nacional Sede Orinoquia

“A través de la formulación de un proyecto por $3.500 millones de pesos, se busca beneficiar a los municipios que tienen menos tasa bomberil, con el fin de fortalecer los escenarios y capacidades de los socorristas, con elementos especiales que les facilite la realización de actividades tendientes a la mitigación y atención integral del riesgo originado en incendios, rescates, incidentes y atención de desastres. Dichos los recursos serán gestionados por el Sistema General de Regalías”, Manifestó el Mayor José Alexander Pinto, director de la oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

De acuerdo con lo expresado por el director de la oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, los recursos luego de cumplir con el proceso contractual, serán destinados para suplir las necesidades que requieren como trajes especiales para incendios, vehículos de intervención rápida, así como equipos y herramientas para atender las emergencias.

Por su parte, el teniente Octavio Vélez, delegado departamental de bomberos manifestó que, “llegamos a buenos acuerdos con el señor Gobernador, de darle celeridad a lo planteado y con el aumento del presupuesto, apoyar a el cuerpo de bomberos que atienden las emergencias de los municipios de menos de 20 mil habitantes de acuerdo a la ley 1575”.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando