fbpx
Historias

Fiscalía investigará en Casanare información falsa en redes sociales

La Fiscalía General de la Nación hace un llamado a la comunidad para que esté alerta a correos electrónicos y mensajes de WhatsApp falsos que supuestamente son enviados por esta entidad donde se hacen referencia a un organigrama de un “Clan de contrataciones petroleras”.

La entidad ha sido enfática, en que la información que se está difundiendo en la que se utiliza el logo de la Fiscalía General de la Nación, en la que hace referencia a investigaciones internas, no es cierta.

Invita a los ciudadanos a no compartir, estas informaciones, pues se verían expuestos a una investigación por delitos en las redes 

En primer lugar, se puede incurrir en el delito de injuria en las redes sociales cuando se hacen aseveraciones falsas contra una persona con el único fin de afectar su honra buen nombre o acoso a través de estas plataformas.

    • La calumnia,  cuando esa expresión falsa se asigna la exigencia de una actividad Que constituye un delito en contra de una persona.
    • La posibilidad de falsedades personales, cuando se suplanta la identidad de la personas en las plataformas sociales y cuya finalidad es incurrir en una conducta dañina.
    • Hostigamiento agravado, quien pretenda que un grupo ideológico como (racista, homofobico u otros) instigue dolosamente a una comunidad o una sociedad.
    • Instigación a delinquir, este delito se materializa en una persona con capacidad de influir a otra  para que incurra en un delito.

Toda información que sea divulgada por la entidad se hace a través de la página www.fiscalia.gov.co.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando