fbpx
Colombia

Falleció Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia, por covid-19

En la madrugada de este martes falleció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció por complicaciones derivadas del Covid-19. El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque.

“Con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo (…) No puedo expresar el dolor que tengo. Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero, mi coequipero y mi ministro en dos carteras».

Lea: Ejército destruye controladamente poderosos artefactos explosivos en Aguazul

Trujillo, de 69 años, murió en el Hospital Militar en Bogotá tras ser trasladado desde Barranquilla el 13 de enero pasado, donde fue internado por complicaciones con la Covid-19. El ministro permanecía en una unidad de cuidado intensivo (UCI) y su diagnóstico era el de una neumonía viral, por la cual se encontraba sedado y con ventilación mecánica.

El mandatario reconoció su paso por la Cartera de Relaciones Exteriores y Defensa. “En todo su actuar sobresalió su ética, su entereza, su condición humana y su búsqueda constante por la excelencia. Tuve el honor de compartir principios e ideales con él y de luchar juntos por el bienestar de los ciudadanos, sus ejecutorias y logros como canciller y ministro de Defensa hablan con elocuencia. Estaba siempre en el territorio cercano a la gente».

El jefe de Estado indicó que Trujillo murió en cumplimiento del deber, “enfrentando a un enemigo invisible como es esta dolorosa pandemia. Murió llenos de logros, honores y sencillez. Su vida es la reencarnación del patriotismo”.

Además Duque, invitó a los colombianos a reflexionar sobre el paso de la pandemia por el Covid-19 en el país. “Esta pandemia ha cobrado la vida de dos millones de personas en todo el mundo y de más de cincuenta mil compatriotas (…). Debemos entender que enfrentar este duro avatar del destino requiere lo mejor de nosotros”.

Duque indicó que la muerte de Holmes Trujillo servirá para honrar a todos los que han fallecido, “que sirva para entender que enfrentar esta situación requiere que no haya espacio para mezquindades, oportunismos vanidades o politiquería (…). Este es uno de los momentos más dolorosos que hemos vivido, pierde a Colombia a uno de sus mejores hombres».

Etiquetas

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando