fbpx
Casanare

Este viernes, el Presidente Duque inaugura el nuevo puente sobre el río El Charte

El Presidente Iván Duque pondrá en funcionamiento, este viernes, uno de los dos puentes sobre el río El Charte, una obra que hace parte del proyecto de Cuarta Generación (4G) Villavicencio-Yopal y que será clave para conectar de forma ágil y eficiente los Llanos Orientales con el resto del país.

Lea: Contraloría pide que línea de conducción del acueducto se construya como fue diseñada

La entrega de esta estructura brinda una solución definitiva a la movilidad del transporte de carga y de pasajeros que se desplaza entre los municipios de Aguazul y Yopal.

El nuevo puente, que tiene una longitud de 162 metros y un ancho total de 13 metros, cuanta con dos carriles vehiculares y uno peatonal.

Esta nueva estructura permitirá el tráfico diario, en promedio, de 10.000 vehículos en doble sentido, dinamizando la economía y la generación de empleo en el sector.

Igualmente, en esta jornada estarán presentes la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Manuel Felipe Gutiérrez; el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, y el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro.

Clausura del Congreso de Camacol

Luego de su actividad en Yopal (Casanare), el Jefe de Estado participará en la clausura, de manera virtual, del Congreso Colombiano de la Construcción, que es realizado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

Tradicionalmente, en este espacio los líderes del sector se reúnen para discutir los temas de interés sectorial y nacional, y generar propuestas para el impulso de la competitividad de la actividad edificadora en el país y el desarrollo urbano formal de nuestras ciudades.

Las temáticas del congreso 2020 son gestión empresarial y organizacional, tendencias globales en la construcción, innovación y adopción tecnológica y diseño de ciudades y urbanismo.

El Jefe de Estado estará acompañado por el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González y la Presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

Asamblea de la ONU

A primera hora de la mañana, el Mandatario iniciará su participación en los eventos de la agenda del 75° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que este año abordará como tema central las acciones realizadas para enfrentar la pandemia del covid-19.

Etiquetas

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando