fbpx
Freaky
Tendencia

Estas son las medidas para garantizar la seguridad de Casanare en segunda vuelta presidencial

Clic aquí Clic aquí

El Gobernador Salomón Sanabria lideró el consejo extraordinario de seguridad adelantado de cara a las elecciones de este domingo 19 de junio; institucionalidad, fuerza pública y los entes de control articulan esfuerzos y acciones para brindar las condiciones de seguridad y logística que permita a los 304.927 casanareños habilitados, ejercer su derecho al voto.

El mandatario dio un parte de tranquilidad señalando que las condiciones están dadas para que el ejercicio democrático se cumpla sin contratiempos. En cuanto a las situaciones que se puedan presentar en algunos sectores por la temporada de lluvias, señaló que el departamento está preparado para atenderlas. El Puesto de Mando Unificado – PMU fue instalado y se encargará de hacer seguimiento y brindar atención a lo que se pueda presentar antes, durante y después de las elecciones.

En los 164 puestos de votación de Casanare estará la fuerza pública garantizando el normal desarrollo de esta segunda vuelta. El Gobernador extendió la invitación para que los ciudadanos participen de forma temprana de los comicios.

Lea:Duque pone en marcha el ‘Plan Democracia’ en elecciones

Por su parte, la Administración de Yopal expidió el Decreto No. 219 de 2022, por medio del cual, se dictan normas que rigen en el municipio durante las elecciones (segunda vuelta), para presidente y vicepresidente de la República a realizarse el 19 de junio.

Estas son las medidas que contempla el Decreto:

  • Ley seca

Inicia el sábado 18 de junio a las 6:00 p.m. y termina el lunes 20 de junio a las 12:00 m.

  • Prohibición del parrillero hombre mayor de 14 años

Inicia el sábado 18 de junio a las 6:00 p.m. y termina el domingo 19 de junio a las 5:00 a.m.

Inicia el domingo 19 de junio a las 6:00 p.m. y termina el lunes 20 de junio a las 5:00 a.m.

  • Prohibición del sobrevuelo de drones en las instalaciones de los puestos de votación

Inicia el sábado 18 de junio a las 6:00 p.m. y termina el domingo 19 de junio a las 11:59 p.m.

  • Prohibición del sobrevuelo de drones en las instalaciones de la Universidad del Trópico Americano (Unitrópico), ubicada en la carrera 19 No. 39 – 40

Inicia el sábado 18 de junio a las 10:00 p.m. y termina en la fecha en que terminen los escrutinios, sin que pueda superar el día viernes 24 de junio a las 6:00 p.m.

  • Prohibición a la circulación de automotores, vehículos, o similares, que transporte trasteos, escombros, cilindros de gas y madera, en todo el territorio del Municipio.

Inicia el sábado 18 de junio a las 6:00 p.m. y termina el lunes 20 de junio a las 6:00 a.m.

  • Prohibición a la comercialización de gasolina o diésel en recipientes tales como garrafas, pipetas, bolsas o similares.

Inicia el sábado 18 de junio a las 6:00 p.m. y termina el lunes 20 de junio a las 6:00 a.m.

  • Prohibición del estacionamiento de todo tipo de vehículos particulares y/o de transporte público en el área de 200 metros a la redonda de las instalaciones de los puestos de votación.

Inicia el sábado 18 de junio a las 6:00 p.m. y termina el domingo 19 de junio a las 11:59 p.m.

  • Prohibición del estacionamiento de todo tipo de vehículos en el área de 200 metros a la redonda de las instalaciones de la Universidad Internacional del Trópico Americano (Unitrópico), esto desde la calle 39 y calle 40 entre transversal 15 y carrera 19.

Inicia el sábado 18 de junio a las 10:00 p.m. y termina en la fecha en que terminen los escrutinios, sin que pueda superar el día viernes 24 de junio a las 6:00 p.m.

Dato de interés

  • En caso de incumplimiento de alguna de las disposiciones establecidas en el Decreto No. 219 de 2022, se aplicarán las medidas correctivas establecidas en la Ley 1801 de 2016.
Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando