fbpx
Casanare

Equión expresó su preocupación por afectación por incendios forestales

Clic aquí Clic aquí

Equión Energía manifestó a través de un comunicado, su preocupación por el incremento de incendios forestales y la potencial afectación de estos a ecosistemas sensibles, en especial a áreas destinadas a conservación, reforestación y restauración que se encuentran en los municipios Yopal y Nunchía.

Si bien en los últimos meses se han incrementado los incendios forestales en diferentes zonas del país,  debido a las altas temperaturas atmosféricas, fuertes vientos y sequía de la vegetación, vale la pena mencionar que una de las principales causas de los mismos puede estar en prácticas agrícolas inadecuadas, como las quemas para cultivos y ganadería.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) ha hecho un llamado en razón a que la Orinoquia es una de las zonas del país más afectadas por el periodo seco en 2019. Por lo anterior, esta entidad recomienda:

·         Prestar atención a cualquier foco de humo.

·         Evitar quemas agrícolas.

·         Reportar focos de fuego o incendios a las autoridades.

·         Las autoridades departamentales y municipales deben tener activos sus planes de prevención y atención de incendios forestales.

·         Activar los comités municipales y departamentales para atender amenazas de incendios en estas zonas del territorio nacional.

En ese sentido, Equión se une al llamado a la consciencia y compromiso personal, social  e institucional con la prevención de incendios, así como a la atención y control oportuno de estas emergencias, con el fin de evitar su propagación, la cual puede generar consecuencias tan graves como pérdidas humanas y deterioro del medio ambiente.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando