fbpx
Casanare

Entrega de recomendaciones para la celebración de la Vuelta a Colombia

Este jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de abril, Casanare vivirá uno de los eventos deportivos más importante y tradicionales del país. Se trata de la Vuelta a Colombia, la cual contará, para su edición número 71, con los más estrictos protocolos de bioseguridad, en cumplimiento de las directrices establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Para ello, en representación de la Secretaría Departamental de Salud, el epidemiólogo Ovidio Muñoz, recalcó cuáles son esas recomendaciones a seguir, con el fin de garantizar la vida y bioseguridad, tanto de deportistas, como de los asistentes:
– Mantener el distanciamiento físico: no estar muy cerca de las personas.
– Uso correcto del tapabocas: cubriendo muy bien la boca y nariz, y que esté ajustada a la nariz.
– El lavado de manos: aunque no se va a poder realizar de manera constante, si utilizar alcohol.
– Evitar bajarse el tapabocas para hablar, colocárselo en la quijada o colgando de una oreja.
Además, el funcionario recordó que el departamento está a la espera de conocer los posibles casos registrados durante la Semana Santa, lo que representaría la llegada del tercer pico de la pandemia en esta región del país.
La realización de este magno evento deportivo, el cual se espera acoja a cerca de mil personas entre propios y turistas, se logra tras la gestión del Gobernador de Casanare Salomón Andrés Sanabria, la Senadora Amanda Rocío González, en conjunto con el INDERCAS, en un intento por promover los hábitos de vida saludable, incentivar esta importante disciplina deportiva y trabajar en la reactivación económica de nuestro departamento.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando