fbpx
Casanare

En veremos, compromisos de la doble calzada Aguazul-Yopal

Clic aquí Clic aquí

Con un sabor ‘agridulce’ culminó la última reunión acerca del proyecto de doble calzada Villavicencio- Yopal, según manifestaron tanto los voceros de la Administración Municipal como de la veeduría, por incumplimiento de compromisos por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI y la Concesionaria Vial -Covioriente.

Lea: Capturan a Coronel retirado señalado de abusar sexualmente a una teniente en Yopal

En la reunión, el alcalde Luis Eduardo Castro defendió los intereses de las comunidades de Yopal, exigiendo respuestas a los entes nacionales, y agradeció el acompañamiento de la Contraloría; logrando que la ANI y Covioriente se comprometieran a entregar el próximo 28 de marzo los diseños del proyecto de la vía entre el corregimiento El Charte y Yopal, para ser socializados posteriormente el 1 de abril.

Por su parte, el asesor jurídico Jhon Kennedy Wilchez dijo que el balance “no es muy halagüeño, pues de 20 compromisos, la ANI ha incumplido en la mitad de ellos, y no ha entregado los diseños de la vía para definir puntos decisivos como el paso de las redes de servicios públicos para la Comuna VI, el acceso a la vía 50, ingreso a Bellavista y la conexión de gas para el sector Charte”.

En ese sentido se programaron reuniones con representantes de la ANI y Covioriente con poder de decisión.

Agregó el asesor jurídico, que la Administración está trabajando de la mano de la veeduría para defender el bienestar de Yopal y señaló que la doble calzada no es como la estaban ‘vendiendo’, pues sólo está entre los tramos Aguazul- Yopal y Cumaral-Villavicencio.

Posición de la veeduría

A su vez el presidente del comité cívico, Juan Vicente Nieves González, coincidió en que el balance es agridulce porque en un año la ANI y Covioriente no han dado las respuestas solicitadas y agradeció el respaldo de la Administración y del Alcalde en esta situación; de quien señaló espera que “esté de ahora en adelante siempre esté presente, para que se dé cuenta que las cosas no están funcionando como esperamos”.

Igualmente afirmó que si no se da solución al paso de las redes de servicios públicos se debe parar la obra.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando