fbpx
Historias

En Casanare Excombatientes y víctimas se dieron un abrazo

Un abrazo fraternal fue el que se dieron víctimas y excombatientes durante un acto de reconciliación que tuvo lugar en el municipio de Villanueva. El significativo hecho se dio en el marco de unas de las actividades contempladas dentro de la iniciativa ‘Tendiendo Puentes’ que la ARN está liderando en estos dos municipios de Casanare.

“’Tendiendo Puentes’ es una estrategia cuyo objetivo es propiciar espacios de confianza, convivencia y participación comunitaria orientados a la reconstrucción del tejido social y la reconciliación entre la comunidad receptora de personas en proceso de reintegración y de reincorporación”, destacó la coordinadora del Grupo Territorial Casanare de la ARN, Paola Condía.

En esta iniciativa convergen víctimas, excombatientes, presidentes de juntas de acción comunal y comunidad en general. Cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Villanueva, Alcaldía de Yopal, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal de Villanueva, Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Equión Energía, Escuela Superior de Administración Pública (Esap) y Policía Nacional. Con la estrategia se espera beneficiar a más de 500 personas.

Una iniciativa con historia

 ‘Tendiendo Puentes’ se ha aplicado con total éxito durante el 2017 y 2018 en Yopal. En estos dos años se logró consolidar el Semillero de Danza Llanera y un Club Deportivo en la vereda San Rafael de Morichal. Además, la comunidad se vio beneficiada con recreación para niños, niñas y adolescentes y con cursos de formación dados por el Sena.

En el barrio Ciudad Berlín de Yopal, la iniciativa comunitaria dotó con implementos deportivos al Club Deportivo del sector, se realizaron tardes de recreación y de Cine Club, miembros de la comunidad recibieron formación dada por el Sena y con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se efectuó mejoramiento al Salón Comunal”, acotó Paola Condía.

Fue así como en dos años, ´Tendiendo Puentes’ beneficio a más de 200 niños, niñas, adolescentes y comunidad en general de ambos sectores.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando