fbpx
Freaky

En Casanare, el ICA participó en la primera Mesa Sectorial Agropecuaria

Clic aquí Clic aquí

Esta mesa está conformada por autoridades, gremios, entidades, la academia y otros sectores productivos de los departamentos de Casanare, Arauca y Vichada, y tiene el objetivo de trabajar en equipo para apoyar y entregar soluciones a pequeños y medianos productores agropecuarios, así como a familias campesinas y comunidades indígenas de esta región del país.

Lea: Reforma tributaria pondría en riesgo la viabilidad de proyectos de exploración: ACP

La jornada contó con participación de  Edgar Augusto Lozano, gerente seccional del ICA en el Casanare,  junto a más de 200 personas de todos los sectores,  con quienes se definieron acciones conjuntas para el sector agropecuario,  relacionadas con las campañas de prevención, control, erradicación y manejo de plagas a través del trabajo interinstitucional para contribuir a la inocuidad alimentaria, la sanidad agropecuaria y coordinar actividades para el acompañamiento de las sectores productivos aplicación de las buenas prácticas agropecuarias en sus proyectos productivos y de pancoger.

La Mesa Sectorial Agropecuaria fue creada para fomentar la participación comunitaria en las políticas misionales y canalizar los requerimientos sociales para su atención oportuna y adecuada, especialmente en los departamentos de la Orinoquía como dispensa productiva y agroambiental del territorio.

En los departamentos de Arauca, Casanare y Vichada, se encuentran cultivos de relevancia económica como son la palma de aceite, arroz, plátano, cacao, ganadería, piscicultura y gran variedad de frutos amazónicos, además, se encuentran amplias extensiones con vocación productiva agropecuaria proyectada como despensa alimentaria nacional.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando