fbpx
Casanare

Ejercito hallo depósito ilegal del Eln y la incautación de carne de chigüiro

En cumplimiento del Plan Bicentenario, mediante el desarrollo de operaciones militares, tropas de la Octava División del Ejército Nacional, de manera coordinada e interinstitucional con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, lograron la ubicación de un depósito ilegal, que contenía en su interior un fusil de asalto M-16, un lanzagranadas, una escopeta Remington y un proveedor para fusil M-16.

La operación se llevó a cabo en la vereda Cruz Verde del municipio de Támara, hasta donde llegaron las tropas para poner al descubierto este material bélico que pertenecería a integrantes del frente Adonay Ardila Pinilla del Eln, quienes pretenderían presionar a la población civil con el pago de extorsiones y atentar contra la fuerza pública que garantiza la seguridad en este sector del Norte de Casanare.

En una segunda acción, en la vereda El Tigre, municipio de San Luis de Palenque, sobre la vía que conduce del casco urbano hacia el corregimiento de Miramar de Guanapalo, tropas del Grupo de caballería montado n.° 16 Guías de Casanare, en coordinación con la Policía, lograron la incautación de 1.500 kilos de carne de chigüiro, aproximadamente, y la captura en flagrancia de cuatro sujetos que la transportaban, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

El coronel Jose Miguel Navarro Solórzano, comandante de la Décima Sexta Brigada, hace un llamado a la ciudadanía en general, para que no comercialicen con la fauna silvestre y para que entre todos se proteja al medio ambiente, más en esta fuerte temporada de verano que afecta el ecosistema, también para que informen este tipo de hechos ilícitos, a la línea gratuita 146.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando