Freaky

Ecopetrol fortalece producción agropecuaria en Casanare con programa Agrosol

Más de 800 productores rurales reciben acompañamiento técnico y soluciones integrales

La compañía Ecopetrol, líder en el sector energético colombiano, ha invertido cerca de $11.000 millones en el programa Agrosol, una iniciativa enfocada en fortalecer las capacidades técnicas de los productores agropecuarios en el departamento de Casanare.

El programa, que inició en 2021, ha llegado a 54 veredas de los municipios de Yopal, Aguazul, Tauramena, Paz de Ariporo y Hato Corozal, beneficiando a más de 800 productores rurales del área de influencia de las operaciones de Ecopetrol en la región.

Le puede interesar: Yopal, Paz de Ariporo y Tauramena presentan incremento de casos de dengue

A través de Agrosol, los agricultores reciben acompañamiento técnico en sus fincas, incluyendo medicamentos veterinarios, insumos agronómicos y el desarrollo de diagnósticos rurales participativos. Estos últimos involucran activamente a la comunidad en la identificación conjunta de soluciones a los desafíos agropecuarios y su implementación en los predios.

“Ha sido algo magnífico, se ha recibido capacitación en todo lo relacionado con el campo, en este caso como beneficiario de ganadería. Estoy recibiendo una novilla con embrión F1, algo de excelente calidad que va a mejorar mi ganadería”, comentó Mario Romero, finquero de la vereda Carrastol en Paz de Ariporo.

Además, el programa ha implementado escuelas de campo para mejorar las habilidades de los beneficiarios en la gestión de sus sistemas productivos. Durante la primera fase, se realizaron más de 5.000 visitas de acompañamiento técnico personalizado, 1.160 horas de capacitación, 6 diagnósticos rurales participativos y 791 análisis de suelos.

En una segunda fase, 747 productores que cumplieron los requisitos accedieron a la implementación de soluciones agropecuarias para fortalecer sus proyectos en ganadería, piscicultura, porcicultura, apicultura, avicultura y una variedad de cultivos.

 

Canal WhatsAppCanal WhatsApp

 

John Navarrete

Administrador público. Periodista digital experto en Ciberseguridad con más de 16 años de experiencia en medios de comunicación.Una buena historia, permite tener un buen periodismo. Whatsapp: 3123473774

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando