fbpx
Casanare

Disminuyen casos de Violencia de Género en Casanare

Gracias a la estrategia ‘Enamorados Sin Morados’, la reducción en el número de casos de este evento de interés en salud pública, se ha convertido en una constante desde el 2019.
La Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental de la Secretaría de Salud de Casanare, confirma una disminución del 16,3 % en la notificación de casos de violencia de género en el departamento, con corte a la semana epidemiológica número 14 del presente año.
Según la referente de Salud Mental, Belcy Moreno Lombana, desde el 2017 se desarrolla la estrategia ‘Enamorados Sin Morados’, la cual permitió resultados significativos como los obtenidos durante el año anterior, en donde se logró estar por debajo de la media de casos ocurridos durante el 2018.
A la fecha, el departamento de Casanare registra un total de 287 casos de violencia de género (56 menos que el año anterior) siendo Orocué, San Luis de Palenque, Nunchía, Yopal y Trinidad, los municipios con mayor notificación de eventos.
Desde la Secretaría Departamental de Salud, se vienen implementando programas interinstitucionales de capacitación a los Equipos de Trabajo Psicosocial de los municipios, con el fin de lograr una reducción sustancial en la notificación de casos en Casanare.
La Gobernación de Casanare invita a la ciudadanía a que durante este periodo de confinamiento en casa, sean el amor, el respeto, la tolerancia y la espiritualidad con Dios, las mejores herramientas para lograr superar las condiciones de aislamiento social.
En caso de solicitar ayuda profesional o denunciar algún tipo de violencia de género, pueden comunicarse a la ´Línea Amiga´ 312-600-7330

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando