Casanare

Destruido en Orocué cristalizadero para el procesamiento de cocaína

La acción se llevó a cabo en la vereda La Pradera del municipio de Orocué, hasta donde llegaron soldados del Grupo de Caballería Montado n.° 16 Guías de Casanare, quienes luego de labores de inteligencia y apoyo de la red de participación cívica, lograron la ubicación de una construcción rústica de madera y plástico, con cocina, baño y alojamiento para 20 personas aproximadamente.

Al interior de esta construcción, fueron hallados dos marcianos, tres hornos microondas, dos lavadoras, 100 kg de permanganato, 10 bultos de soda caustica, seis bultos de amoniaco, 150 galones de alcaloide líquido, 30 galones de acetona, 65 galones de amoniaco, cinco galones de alcohol, 1.000 display de bolsa hermética transparente, 5.000 látex para impermeabilización de la sustancia, 100 rollos de cinta transparente, 50 rollos de papel vinipel negro, 2.000 pliegos de papel filtro, un medidor de PH, dos termómetros, tres tubos de ensayo, una balanza análoga y materiales de ferretería.

De acuerdo a labores de inteligencia, este cristalizadero pertenecería a grupos de delincuencia organizada al servicio del narcotráfico, que buscan utilizar al departamento de Casanare para procesar el alcaloide.

De esta manera, tropas de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional continúan el desarrollo de operaciones militares en todo el departamento, para contrarrestar los diferentes delitos que afecten la seguridad y tranquilidad a los casanareños.

 

Canal WhatsAppCanal WhatsApp

 

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando