fbpx
Casanare

Cupiagua tendrá parque recreativo y deportivo

El parque recreativo y deportivo en la vereda Cupiagua de Aguazul, continúa su avance. Con una inversión total de obra más interventoría de $4.628.143.480, este proyecto presenta en la actualidad una ejecución del 81,5%. Se prevé que esté terminado el próximo 14 de febrero de 2021.

Lea: En enero estarán listas obras de pavimentación en La Chaparrera

En estos momentos se encuentra en etapa de siembra de árboles e instalación de mobiliario. Adicionalmente se intervendrá la parte eléctrica con el fin de cumplir con la totalidad de actividades.

Esta obra cuenta con un gimnasio biosaludable, cancha sintética, campo de juego, césped sintético, franja de seguridad, plaza de eventos, tarima, estacionamiento, fuente, amplias zonas verdes  y cerramiento.

El desarrollo funcional del proyecto está basado en las necesidades de una población, por falta de espacios apropiados para el desarrollo como comunidad. Se buscó un lugar abierto y espacioso que permitiera recibir un evento que involucre una cantidad de personas.

Así nace el diseño de una plaza de eventos, distribuido en 3 plataformas interconectadas y coronada por un espacio para presentaciones. Dicha tarima  está pensada para albergar eventos de índole cultural, celebraciones y presentaciones de diferente tipo.

Debido a que se encuentra sobre una pendiente natural, hace que los usuarios tengan una vista total de la tarima, desde cualquier punto de la plaza.

Ante el crecimiento de la población, y la continua adquisición de vehículos, así como las visitas al parque por población exterior, se planteó una zona de parqueo en los tres costados del parque.

El componente acuático del proyecto esta expresado en el diseño de una cascada artificial de agua recirculada, con una fuente cuyo diseño es una alegoría de nuestra cultura.

Las zonas verdes tienen un papel fundamental en el proyecto, se busca que el usuario tenga una relación directa con la naturaleza, pero pensadas en ser funcionales y no solo áreas de simple contemplación.

La movilidad del proyecto cuenta con un circuito de áreas duras, escaleras y rampas bajo la premisa de la accesibilidad universal. El proyecto es fácilmente recurrible por cualquier persona, de cualquier edad, incluso con características de movilidad reducida, puesto que el circuito de rampas genera un interfaz sobre el proyecto, que hace que todos los espacios se articulen.

El deporte y la actividad física es un componente determinante para la obra, por lo cual se incluyó cancha sintética, gimnasio de aire libre y área de juegos de niños.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando