fbpx
Casanare

Contraloría sale a la caza de ‘elefantes blancos’ y obras inconclusas en Casanare

Clic aquí Clic aquí

Desde este lunes 4 y hasta el sábado 23 de abril, la Contraloría Móvil estará rodando por sitios estratégicos de 9 municipios del departamento de Casanare.

Durante su recorrido por Casanare, los funcionarios de la Contraloría visitarán obras inconclusas y elefantes blancos, algunos de los cuales han sido denunciados por la propia ciudadanía.

La Contraloría Móvil permite llegar a los municipios de Colombia para garantizar que se transformen los elefantes blancos en las obras que el país necesita.

Lea: Contraloría sale a la caza de ‘elefantes blancos’ y obras inconclusas en Casanare

Adicionalmente, ese organismo de control hará presencia en instituciones educativas para verificar la correcta operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el manejo de recursos del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).

Se aprovechará el recorrido de la Controlaría Móvil por las instituciones educativas para promover el Control Fiscal Participativo.

«La idea es invitar a los colombianos a que se conviertan en guardianes de los recursos públicos, siendo los ojos y oídos de la Contraloría y denunciando irregularidades en contratos, obras y prestación de los servicios del PAE», dijo el contralor, Felipe Córdoba.

El siguiente será el recorrido de la ‘Contraloría Móvil’ para acompañar a los habitantes de Casanare con el control preventivo:

Agenda

Lunes 4 de abril, Yopal. 

Se visitarán, entre otras obras, la Casa Integral de la Mujer y la Familia.

Martes 5 de abril, Nunchía 

Se revisará la entrega por parte de la Empresa de Energía de Casanare (Enerca) del Proyecto de Electrificación de las Veredas Redención, Macuco, Romero, Caño Hondo, Conchal, y ampliación – terminación de Barranquilla, Santacruz, Plazuelas, Pradera, Caucho y Cazadero, zona rural del municipio de Nunchía.

Miércoles 6 de abril, Támara: 

Avances de las Institución Educativa Arturo Salazar Mejía (FFIE) y Construcción del Centro de Salud.

Jueves 7 de abril, Paz de Ariporo 

Construcción primera etapa del Megacolegio, y ampliación del Palacio Municipal.

Lunes 18 de abril, Aguazul

Para seguimiento del PAE, se visitarán la IE Camilo Torres Restrepo y la Institución Educativa Técnica La Turua.

Martes 19 de abril, Maní 

Avances de la IE Luis Enrique Barón Leal, ampliación del colegio Camilo Torres Restrepo de la vereda Santa Helena del Cúsiva y Auditorio I.E. Jesús Bernal Pinzón.

Miércoles 20 de abril, Maní 

Auditorio I.E. Jesús Bernal Pinzón y visita a acueductos veredales.

Jueves 21 de abril, Sabanalarga 

Se revisará la construcción del Centro de Salud Municipal.

Viernes 22 y sábado 23 de abril, Villanueva 

Ampliación del Colegio Manare, sede primaria.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando