fbpx
Casanare

Comunidad de San Rafael de Morichal expone sus necesidades

En el marco del madrugón realizado en la mañana de este sábado 15 de febrero de 2020, en el corregimiento de San Rafael de Morichal, la Administración Municipal de Yopal, en cabeza del Alcalde, Luis Eduardo Castro, se llegaron a importantes acuerdos con los habitantes de este centro poblado, los cuales dieron a conocer las principales problemáticas presentes en su comunidad.

Por su parte, el mandatario de los yopaleños, se comprometió con la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y un colegio, instituciones que aportarán al desarrollo social y al crecimiento exponencial de este corregimiento.

Igualmente, Castro junto al Gerente de la EAAAY, Braulio Castelblanco y la Secretaria de Obras, Martha Mojica, se comprometieron a buscar una solución que posibilite el acceso permanente al servicio de agua potable, y la terminación de la construcción del alcantarillado, obra que lleva más de 7 años inconclusa.

Igualmente, Luis Eduardo Castro, fue enfático al afirmar que, Morichal tiene todo el potencial para convertirse en un municipio  propiamente dicho en un futuro cercano, por lo que se hace necesario que la comunidad trabaje articulada con el gobierno local, y al mismo tiempo, presente y lidere propuestas que propendan por el desarrollo sostenible de este corregimiento.

Por otro lado, durante el madrugón que se extendió desde las 5:00 am hasta las 9:30 am, también se abordó el tema de migración ilegal e inseguridad, por lo que el Alcalde solicitó al Secretario de Gobierno, Hugo Archila, aumentar el pie de fuerza en esta zona rural del municipio, y apoyarlo a través de operativos de registro y control con funcionarios de Migración Colombia. Con respecto al particular, Castro aseveró; «sabemos que nuestro municipio cruza por un difícil momento en materia de seguridad, y San Rafael de Morichal también se ha visto afectado, por este motivo, exhorto a la comunidad de este corregimiento, para que no contribuya a aumentar el problema, evitando dar limosna y ropa a la población migrante. Con esto no quiero decir que perdamos la humanidad, debemos ser solidarios y de ser necesario podemos brindar un plato de comida o agua limpia, pero no podemos seguir patrocinando la estadía ilegal de ningún venezolano o ciudadano extranjero».

Entre tanto, a este madrugón también acudió la Secretaria de Salud, Ingrid Criollo, la Jefe de la Oficina de Planeación, Sonia Ruiz, la  Gerente Social, Silvia Vega, el Secretario de Desarrollo Económico, Jimmy Barrera, la Gerente del IDURY, Carolina López, el Director de IDRY, Gelman Giraldo Guanaro, entre otros funcionarios de la Administración Municipal, quienes expusieron desde su competencia, las soluciones a las problemáticas planteadas por la comunidad.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando