fbpx
Casanare

Comportamiento del Covid-19 en Yopal con corte a la Semana Epidemiológica 44

El grupo poblacional más afectado son los adultos jóvenes en edad laboral.

El municipio de Yopal viene soportando el incremento en las últimas semanas en el número de casos de Covid-19, superando los TRES MIL CUATROCIENTOS CASOS; es así como pasó de tener menor de 500 casos por 100 mil habitantes a tener más de 850 casos por 100 mil habitantes, distribuidos en todas las comunas del municipio y en 5 de los once corregimientos.

El grupo poblacional más afectado son los adultos jóvenes en edad laboral, sin embargo los grupos que proporcionalmente han requerido mayor hospitalización son los mayores de 60 años  y el mayor grado de letalidad se viene presentando en los mayores de 90 donde 4 de cada 10 que se han infectado han fallecido.

Por lo anterior la Secretaría de salud Municipal, le reitera a la comunidad que es importante quedarse en casa y salir estrictamente cuando sea necesario, no acudir ni promover eventos y reuniones sociales, utilizar tapabocas de forma permanente y adecuada (cubriendo boca y nariz) durante todo el tiempo y realizar lavado de manos frecuente así como desinfección de calzado y cambio de ropa al regresar a la vivienda.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando