fbpx
Casanare

Casi 5 millones de litros de agua entregados durante el 2021

Clic aquí Clic aquí

Se realizó la distribución de 4.8 millones de litros de agua potable como mitigación al desabastecimiento del vital líquido en cinco municipios de Casanare.

Lea: Nueva directora de salud pública en Casanare

Durante este 2021, el gobierno de Salomón Sanabria, distribuyó en los municipios de Hato Corozal, Nunchía, Trinidad, Pore y Yopal, 4 millones 800 mil litros de agua potable a través de los carrotanques de Gestión del Riesgo de Desastres, como medida de prevención durante la pandemia y otras emergencias donde se vio afectado el suministro del vital líquido.

El trabajo se realizó especialmente en el área rural de estos municipios, entre los que se resalta la entrega de 1.7 millones litros de agua en el municipio de Hato Corozal en las veredas San Rafael, La Capilla, La Maraure, Altagracia, Casa Roja, Santa Rita y las Enramadas. Y en Yopal, la entrega de 1.653.000 litros del valioso líquido en las veredas de Mata de Limón, Villa del Carmen, Buena Vista, Palo Bajito y Naranjito.

Agua tras emergencias de la lluvia

Durante este año, también se apoyó con el suministro de agua potable a todo el casco urbano del municipio de Trinidad, luego de la afectación del pozo profundo que surte el valioso líquido. También en el municipio de Pore, tras el deslizamiento que originó la pérdida de 100 metros de la línea de conducción; allí la Administración Departamental surtió el vital líquido por cerca de una semana.

El director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres Guillermo Pérez, recordó que el servicio de agua potable en carrotanques, fue una de las medidas adoptadas por el gobernador Salomón Sanabria, para reducir enfermedades diferentes al coronavirus y para contribuir con las medidas de prevención frente al Covid durante este año de pandemia.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando