fbpx
Casanare

Casanare conmemora el Día Nacional de la Dignificación de Víctimas de Violencia Sexual

Este 25 de mayo Casanare conmemora el “Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado interno”, con el objetivo de reconocer la valentía y resistencia de miles de mujeres que han sido víctimas de este hecho violento, reivindicar su dignidad y rechazar este delito.

De acuerdo con el Registro Nacional de Información de la Unidad para las Víctimas, en Casanare más de 280 personas han sido víctimas de este delito. Por esta razón, bajo el lema “Mujer, tu voz es dignidad”, la Gobernación de Casanare y las entidades que conforman el Comité de Medidas de Satisfacción de las Víctimas envían un mensaje de solidaridad y responsabilidad hacia la prevención de este delito, y el reconocimiento de sus víctimas, quienes trabajan por la construcción de nuevos proyectos de vida, con el apoyo del Estado y de la sociedad en su conjunto.

Como parte de las actividades conmemorativas, este martes 25 de mayo, a las 11:00 a.m., se realizará un programa radial especial, a través de la Emisora Institucional de la Gobernación de Casanare Manare Radio 95.3 F.m., con la participación de las entidades que conforman el Comité de Medidas de Satisfacción; asimismo se realizará la transmisión de un evento cultural conmemorativo a través de la página de Facebook de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, a partir de las 2:00 p.m.

“La Gobernación de Casanare está comprometida en seguir liderando la articulación interinstitucional para el fortalecimiento de la seguridad, la protección de los derechos humanos, y la disponibilidad permanente de rutas de atención a toda la ciudadanía.”, manifestó Oscar Gómez Peñaloza, secretario de Gobierno departamental.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando