El Departamento de Policía Casanare presentó un balance favorable en materia de seguridad durante la celebración de Año Nuevo, con ausencia total de accidentes de tránsito y lesionados por pólvora, según informó el Coronel Daniel Lozano, Comandante (e) de la institución.
Durante la noche del 31 de diciembre de 2024 y las primeras horas del 2025, las autoridades atendieron 101 llamadas a través de la línea de emergencias 123. Entre los casos más relevantes se destacaron 37 riñas, 24 reportes de violencia intrafamiliar y 9 perturbaciones a la tranquilidad ciudadana.
Le puede interesar: Monterrey renueva su gabinete: Tres nuevos secretarios asumen cargo
En materia de seguridad vial, aunque no se registraron accidentes ni víctimas fatales, las autoridades impusieron 31 comparendos, principalmente por conducción bajo efectos del alcohol y exceso de velocidad. Como medida preventiva, se procedió a la inmovilización de 9 vehículos.
La gestión policial también arrojó resultados positivos en el control de pólvora, con la incautación de 12 kilogramos de productos pirotécnicos en los municipios de Yopal y Tauramena, contribuyendo así a la ausencia de lesionados por manipulación de estos elementos durante las festividades.