fbpx
Freaky
Tendencia

Casanare avanza en el regreso a clases presenciales

El retorno progresivo a la presencialidad en los establecimientos educativos del departamento se ha venido realizando de manera responsable, arrojando hasta la fecha resultados positivos.

La Secretaría de Educación de Casanare viene trabajando en el retorno progresivo a las aulas en coordinación con la comunidad educativa, bajo las directrices del Ministerio de Educación y las estrategias de autocuidado establecidas por el Ministerio de salud y Protección Social, a través de la implementación de protocolos de bioseguridad.

Hasta la fecha se han reportado 15.609 estudiantes que retornaron a la presencialidad en las instituciones educativas oficiales, que equivale al 29% de la matrícula escolar tomando como referencia el 88% de las instituciones educativas oficiales del departamento, de las cuales la Secretaría de Educación administra la prestación del servicio educativo.

Frente a este reto se reiteran las medidas preventivas, como el autocuidado, la corresponsabilidad de los padres de familia en la puesta en marcha de medidas como; el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso correcto del tapabocas y la ventilación de los espacios en la institución educativa. Es fundamental que los padres ayuden a reforzar las medidas de bioseguridad, también el autocuidado responsable por parte de los estudiantes desde la salida de la casa hasta llegar a la institución educativa y viceversa.

De igual manera, se está implementando la estrategia de cohorte o burbuja en los establecimientos educativos, que se refiere a identificar y conformar grupos fijos de niños, niñas y adolescentes que permanezcan juntos a lo largo del día, manteniendo el distanciamiento físico; para así permitir los procesos de vigilancia epidemiológica, en caso de que se presente algún contagio.

La institución educativa ofrece un ambiente protector para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Cabe destacar que para lo anterior la Secretaría de Educación Departamental hizo entrega de insumos y elementos de bioseguridad a las instituciones y al personal directivo docente, docentes y administrativos del sector oficial, como lavamanos, caretas, tapabocas, jabón, alcohol, toallas desinfectantes, entre otros.

De igual forma, se han realizado transferencias de recursos a las instituciones educativas para el mejoramiento de la infraestructura educativa, a fin de contar con ambientes seguros para el retorno a de los estudiantes a las aulas de clase.

Con la apuesta en el trabajo articulado con las familias de los estudiantes, se espera que Casanare avance en la cobertura de presencialidad bajo condiciones seguras, que favorezcan el desarrollo integral de las competencias y la salud mental de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando