Capturas por homicidios: tres hombres enfrentan cargos en Yopal
Fiscalía obtuvo medidas de aseguramiento contra presuntos responsables de dos muertes violentas

Tres individuos fueron enviados a centros de reclusión tras ser vinculados a dos casos de muerte violenta registrados en diferentes momentos en la capital casanareña. Los jueces de control de garantías acogieron la solicitud presentada por la Fiscalía General de la Nación.
Edwin Córdoba Cordón, Miguel Ángel Silva Arroyo y Jeysson Armando Plazas Castillo no aceptaron los cargos que les fueron formulados por los fiscales de la Seccional Casanare. De acuerdo con su grado de participación, enfrentan imputaciones por homicidio agravado y homicidio.
Primer caso: muerte de comerciante
El 2 de noviembre pasado, Silva Arroyo y Plazas Castillo protagonizaron un altercado con un comerciante que terminó en tragedia. Según el material probatorio presentado por la Fiscalía, los dos sujetos agredieron físicamente a la víctima hasta quitarle la vida.
Le puede interesar: Defensorías de Familia: proyecto de ley busca dignificar labor en protección infantil
Las autoridades policiales lograron ubicar y aprehender a estos individuos en los municipios de Aguazul y Sogamoso, respectivamente.
Segundo caso: ataque con arma blanca
El 1 de junio, en la zona de Llano Lindo, Córdoba Cordón atacó a un hombre con un elemento cortopunzante durante una discusión. La agresión se prolongó hasta causar el fallecimiento de la víctima.
La Policía Nacional ejecutó la captura del presunto agresor en el peaje El Charte, ubicado en la ruta que conecta a Yopal con Aguazul.
Las capturas por homicidios evidencian el trabajo articulado entre la Fiscalía y las autoridades policiales para esclarecer crímenes violentos en el departamento de Casanare.






