
En un importante operativo realizado en la base militar de Barrancabermeja, unidades de la Sijín lograron la captura de uno de los presuntos responsables del asesinato de Jesús María Fuentes, un habitante de la vereda El Encanto en Villanueva, Casanare. El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado sepultado en un paraje rural de la mencionada localidad el pasado 20 de marzo.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, Fuentes recibió tres impactos de bala por la espalda en un crimen que conmocionó a la comunidad de la región sur del departamento de Casanare.
Gracias a las labores investigativas adelantadas por la Sijín en coordinación con la Fiscalía 8ª Seccional de Homicidios, se logró identificar a los presuntos perpetradores del homicidio como Javier Farit Tamayo y José Gregorio Téllez.
Le puede interesar: Incautan pastillas de éxtasis en una encomienda que venía de Bogotá para Yopal
Las órdenes de captura fueron emitidas en su contra por los delitos de homicidio agravado, ocultamiento y alteración de elementos materiales probatorios, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, y hurto calificado.
Mientras Tamayo con su camuflado puesto fue capturado en un operativo en la base militar de Barrancabermeja, las autoridades lograron la detención de Téllez en el municipio de Villanueva, donde ocurrieron los hechos.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 8ª Seccional de Yopal, entidad que llevará a cabo el proceso judicial correspondiente en su contra por el crimen cometido en marzo pasado.
Esta captura representa un importante avance en las investigaciones por el caso.