fbpx
Casanare

Avances en la atención en salud para habitantes de calle en Yopal

Con la participación de las diferentes secretarías de la Administración Municipal, la Policía Nacional, entre otras dependencias, se desarrolló el seguimiento a las acciones del comité de habitante de calle, donde se destacó el avance en atención en salud para esa población.

Lea: Anuladas 8.614 cédulas en casanare por presunta trashumancia

Alexander Vargas Vargas, referente de comunidades diversas de Acción Social y líder del comité, resaltó que el Hospital Regional de la Orinoquia está adelantando un importante trabajo con sus trabajadoras sociales, en articulación con la Alcaldía, para brindar atención a los habitantes de calle que han llegado bajo diversas circunstancias a la IPS.

“Se hace el contacto con las secretarías de Gobierno o Acción Social, quienes hacen la visita para que esas personas sean certificadas y poderles dar una atención médica”, manifestó el referente.

Al momento ya se tienen 69 personas certificadas y 283 caracterizadas, de las cuales la mayoría no tienen aseguramiento en salud y se está haciendo seguimiento desde la Secretaría de Salud, indicó Vargas Vargas.

Por otro lado dijo que se identificaron “9 casos de personas que su última EPS era a través del Inpec, lo cual muestra que eran internos que una vez retornan a su libertad vuelven caer a la calle y nunca organizaron su problema de salud”.

Además persiste el inconveniente en atención para casos de psiquiatría, en lo que se sigue trabajando.

Por último se programó una nueva reunión del comité, donde se apuntará a una nueva jornada interinstitucional de atención para habitantes de calle.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando