fbpx
Casanare

Autoridades realizaron visita técnica a caño la fortaleza ante denuncia por mortandad de peces

Con el fin de corroborar las denuncias interpuestas por la comunidad ante la presencia desmedida de peces muertos en el caño La Fortaleza del municipio de Paz de Ariporo, profesionales de Corporinoquia se desplazaron hasta el lugar para adelantar la respectiva investigación.

En un recorrido aproximado de 9 kilómetros se pudo constatar el hecho, encontrando afectadas especies de peces como guabina, toro, bagre, cuchilla, coporo y pecesapo, generando un impacto ambiental en las veredas Las Guamas, Los Morichales y el Desierto. A su vez, se tomaron muestras de agua para determinar las posibles causas del fenómeno que se presenta en este sector.

La visita de inspección técnica contó con el acompañamiento de Francisco Coboruco concejal del municipio de Paz de Ariporo y el Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Desierto.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando