fbpx
Historias

Autoridades municipales hicieron lanzamiento de estrategia ‘Regreso a Clases’

Con asistencia de autoridades municipales, padres de familia y estudiantes, la Policía Nacional, hizo el lanzamiento en la Institución Carlos Lleras Restrepo, de la “Estrategia Regreso a Clases” que busca garantizar plena seguridad en los entornos educativos de la ciudad, mediante la articulación con rectores y la Administración Municipal.

A través de las diferentes dependencias la Policía Nacional se comprometió a ofrecer seguridad a los estudiantes y a las mismas instituciones educativas, en coordinación con las comunidades, quienes juegan un papel importante en el suministro de información que permita desarticular especialmente bandas de micro tráfico.

Durante el encuentro se firmó el “Pacto de Convivencia Escolar” entre estudiantes, docentes, padres de familia y entidades del estado como Alcaldía de Yopal, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, entre otros.

El secretario de Gobierno Municipal, Eliver Moreno Pacheco, acompañó el lanzamiento de la estrategia y celebró la firma del Pacto. “Estamos aunando esfuerzos con varias instituciones para apoyar todas estas loables labores, que se emprenden en 2019. De manera simbólica estamos diciendo que nos unimos a una causa, y es la de cuidar a los escolares”.

Por su parte, Wilson Pérez Alarcón, rector de la institución educativa Carlos Lleras Restrepo, agradeció el apoyo y acompañamiento recibido por la Administración Municipal, en pro de contrarrestar hechos delictivos que puedan afectar a los niños y niñas, y de propiciar escenarios que garanticen ambientes de convivencia escolar.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía Casanare, manifestó que la estrategia obedece a una directriz del nivel central, que se viene implementando en instituciones educativas para brindar seguridad a los estudiantes, la cual abarca charlas de prevención y educación ciudadana, hasta labores de acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes.

 “El Pacto de Convivencia Escolar”, consagra entre otros compromisos los siguientes:

-Liderar y participar proactivamente, con iniciativas o proyectos a favor de la NO Violencia, en el mejoramiento del ambiente escolar y su relación con el entorno, favoreciendo la participación de los miembros de la comunidad.

-Ser ejemplo ante los demás, como líderes y constructores de paz, dejando a un lado diferencias sociales, llamando siempre a la tolerancia, la solidaridad, el respeto por los derechos y el perdón.

– Asumir actitudes que favorezcan la convivencia de los valores y la solución pacífica de conflictos, respetando en todo momento la libertad de opinión, las diferencias con el otro.

– Participar en la construcción de acuerdos básicos para el logro de metas comunes, respetando las diferencias con los demás y promover la sana convivencia.

– Tener pensamientos sanos y llenos de energía con ideales de crecimiento y superación, estudiando el pasado, preparándonos para el presente y planeando el futuro.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando