fbpx
Casanare

Atendiendo emergencia en la comunidad de la zona rural

La Secretaría de Obras Públicas realiza trabajos en la Chaparrera para evitar inundaciones.

Debido a la problemática por inundación en la temporada de lluvias en el centro poblado La Chaparrera, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas, adelantó acciones operativas con el personal oficial de esta cartera y la maquinaria del municipio.

Por petición de la comunidad de este sector a la Ingeniera Martha Mojica, titular de este despacho, se realizó limpieza, mantenimiento y rehabilitación del canal de aguas lluvias; acciones que tuvieron lugar entre los barrios Brisas del Tocaría, El Triunfo y La Libertad. Sectores en los cuales la situación por inundación se veía con mayor evidencia.

Debido a la maleza y desechos de sedimento, dicho canal de desagüe se encontraba totalmente obstruido, impidiendo el paso de las aguas lluvias, generando pozos, charcos, ambientes para la proliferación de zancudos, problemas de salubridad y afectación a la movilidad; en temporada invernal las aguas que descienden del cerro inundaban completamente gran parte de la población del centro poblado.

A través del trabajo de la Secretaría de Obras Públicas, se logró conducir el cauce del agua en una dirección que no genere afectación a la comunidad aledaña; minimizando todos los riesgos que se generan con esta clase de situaciones.

Por parte de la Administración Municipal se dará continuidad a más acciones de esta índole, para brindar el apoyo a las comunidades del sector rural, como La Chaparrera, trabajos que se tienen previsto darles continuidad hasta generar una solución significativa frente a la problemática que se vive.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando