fbpx
Colombia

Asegurados tres presuntos responsables de abigeato en Meta

Clic aquí Clic aquí

Por solicitud de un Fiscal de la Seccional Meta, un juez de control de garantías aseguró con detención domiciliaria a Duberney Correa Usmas, Alexander Fonseca Rodríguez y Wilter Ferrer Torreglosa Jiménez, presuntamente, responsables de apoderarse de 50 cabezas de ganado en área rural de Puerto Gaitán (Meta).

Lea: Se entregó 150 kilómetros de mejoramiento de vía entre Villavicencio-Yopal,

La situación habría quedado en evidencia cuando la Policía; con apoyo del Ejército Nacional, se desplazó a una finca y en el camino interceptaron tres camiones en los que eran movilizadas varias reses.

Al solicitar la documentación exigida para transportar los animales; los responsables del transporte dijeron no contar con tal documento; y que fueron contratados por dos hombres para recoger el ganado y trasladarlo a donde ellos se encontraban.

Las autoridades acompañaron a los conductores al encuentro con los supuestos propietarios del ganado, quienes al no contar con la referida documentación fueron capturados.

En un operativo alterno, cumplido en una finca de la vereda Los Kioskos fue capturada una tercera persona que, al parecer, mantenía retenidos a los moradores del predio, valiéndose de un arma traumática tipo pistola.

Los detenidos fueron presentados ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Puerto López para su judicialización.

La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por el delito de abigeato agravado. En los procedimientos fueron incautados los vehículos, varios celulares; y recuperados 50 semovientes que fueron devueltos a las víctimas.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando